miércoles, 24 de febrero de 2021

Reto número cuatro

 Bueno, pues vamos llegando al final de este curso tan interesante. 


Quería compartir con vosotros mi opinión sobre una de las series que alguien mencionó en el foro al principio del curso 'Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación' del INAP.


Gracias a esta recomendación empecé a ver la serie 'The Marvelous Mrs Maisel'. Es una serie ambientada  a finales de los años cincuenta en Estados Unidos. La serie en sí está muy bien, tratan con humor muchos temas que, desde luego en la época, eran un tabú.

Si no la has visto, hay spoilers a continuación.

La protagonista de la historia es una mujer judía que lucha por hacerse un hueco entre los grandes monologuistas de la época.

Así que es discriminada por ser mujer, ya que todo el mundo cree que tiene que estar a la sombra de un marido, que por cierto, la deja en el primer capítulo. Ella empieza a hacer sus monólogos en un antro y es detenida dos veces por la policía por decir palabras mal sonantes que se supone no diría una 'mujer de bien' de la época. 

Solamente otra mujer cree en ella. El resto de personajes que están en ese mundillo son hombres y lo único para lo que la ven capacitada es para ser cantante o bailarina por el mero hecho de ser guapa.

El trabajo 'legal' que encuentra es en unos grandes almacenes, en la sección de maquillaje, sección que está plagada de mujeres, ni un solo hombre. Aunque ella lo intenta primero de Papá Noel, pero es rechazada por no dar el 'perfil', vamos, por no ser hombre.

En sus monólogos se ríe de todas las piedras que se encuentra en el camino, que son muchas y de los estereotipos, como por ejemplo que su marido la ha engañado con su secretaria que desde luego es rubia y con poca cabeza.

En fin, una serie que merece la pena ver y que trata varios temas sobre discriminación a lo largo de los diferentes capítulos de una forma divertida.

Es una serie que recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto número cuatro

  Bueno, pues vamos llegando al final de este curso tan interesante.  Quería compartir con vosotros mi opinión sobre una de las series que a...